GRASA EN EXCESO (obesidad) y sobrepeso. Diferencias y solución.

por | 04/05/2017

Diferencia entre grasa en exceso (obesidad) y sobrepeso.

La grasa en exceso no gusta a casi nadie en la sociedad moderna. La obesidad es exceso de grasa, mientras que el sobrepeso es exceso de peso.

Por lo general se determinan el sobrepeso y la obesidad usando el índice de masa corporal (IMC). Se calcula dividiendo tú peso (en kilogramos) por el cuadrado de tu altura (en metros), por lo tanto es expresado en kg / m².

IMC=P/h2   [Kg/m2]

Si utilizas cualquier báscula de farmacias en España, puedes obtener el cálculo de IMC y podrás saber muy fácilmente en qué niveles de IMC te encuentras. Clínicamente los médicos tienen en cuanta la raza, la etnia, la masa muscular, edad, sexo y otros factores los cuales pueden variar la interpretación del índice de masa corporal. Ejemplo:

El IMC no define la obesidad leve como un factor de riesgo cardiovascular y por lo tanto  no puede ser usado como un único predictor clínico y epidemiológico de la salud cardiovascular.

Riesgo para la salud en personas obesas.

Se ha probado científicamente que las personas con obesidad tienen riesgo para la salud y de padecer de enfermedades como:

  • Ciertas formas de cáncer
  • Diabetes tipo 2,
  • Hipercolesterolemia
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Problemas respiratorios
  • Artrosis
  • Infertilidad
  • Otras

 Africanmango

Dietas excesivas y mal controladas

El adelgazamiento intencional para mejorar su salud o su apariencia  puede disminuir el riesgo de aparición de estas enfermedades, pero se aconseja tener precaución a la hora de tomar decisiones al respecto porque las dietas excesivas y mal controladas pueden ser perjudiciales y producir:

  • Anemia
  • Atrofia muscular
  • Desnutrición
  • Hipovitaminosis
  • Desequilibrio electrolíticos e hídricos

Causas de la grasa en exceso.

El estilo de vida sedentaria y una sobrealimentación, trae como consecuencia la acumulación de grasa en exceso en el cuerpo (obesidad), esta grasa casi siempre se acumula en zonas del abdomen, brazos, muslos y glúteos.

Medir el contorno de la cintura es el método más fiable para valorar los riesgos que provoca el sobrepeso en la salud porque las enfermedades cardiovasculares se relacionan directamente con la la grasa acumulada en la zona abdominal .

africanmango

Lo más importante para el buen funcionamiento de los sistemas hormonalreproductivo e inmunológico es mantener una cantidad mínima de grasa, sin permitirte la acumulación de grasa en exceso , que como ya vimos puede afectar tu salud, flexibilidad y la apariencia.

Todos pensamos en una dieta equilibrada y ejercicios físicos para bajar de peso, pero la mayoría de las personas no tienen el tiempo realizar el ejercicio requerido o la economía que requiere llevar las dietas que aconsejan los especialistas, y aun cuando disponemos de estos recursos se termina abandonando ambas cosas y nos damos por vencidos porque se siente  que el resultado no es el esperado y no recompensa el esfuerzo

Dieta equilibrada y ejercicios físicos siempre serán aconsejados para llevar un estilo de vida saludable, pero hay otro método  para evitar la acumulación de grasa  en exceso y es  estimular el metabolismo con suplementos alimenticios 100  naturales.

Estimular el metabolismo significa un incremento de la quema de grasas y un incremento de la energía disponible para nuestro organismo.

Africanmango

En la wikipedia se define El metabolismo como la cualidad que tienen los seres vivos de poder cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias, es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo.

Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular y permiten las diversas actividades de las células: crecer ,reproducirse, mantener sus estructuras y responder a estímulos, entre otras actividades.

El metabolismo de nuestro cuerpo se encarga de la grasa en exceso, se encarga de quemar la grasa corporal para producir la energía que necesita, siendo un proceso que no se detiene a lo largo de nuestras viadas.

¿YA ESTÁS HARTO DE NO TENER BUENOS RESULTADOS CON TUS DIETAS?

Te proponemos dos suplementos que se comercializan  en España con mucho éxito. AfricanMango900 y Green Cofee Plus

Elimina grasa en exceso

GREEN COFEE PLUS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

elimina grasa en exceso

AFRICANMANGO900

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *