REPRODUCCIÓN y hábitos nutricionales. Cuidados en la dieta.

por | 16/01/2017

Reproducción y  hábitos nutricionales.

reproducción

reproducción

Los estilos de vida y los hábitos nutricionales de la sociedad actual traen diversos problemas de salud, la fertilidad tanto de hombre como mujeres también se ven afectadas por estos, disminuyendo la reproducción de las parejas que llevan una dieta no adecuada.

Con el objetivo de mejorar la capacidad reproductiva ambos sexos deben revisar sus hábitos nutricionales y corregirlos si quieren concebir un hijo a corto o largo plazo. Estudios realizados demuestran que la falta de algunos nutrientes y su calidad afectan la fertilidad.

Infertilidad masculina. 

 ¡Evítala! Tomando 

 

La mayoría de los casos la infertilidad masculina se debe a la oligospermia (bajo contenido de espermatozoides en el semen) o a la baja movilidad de los espermatozoides, en cualquier caso  se reduce notablemente las posibilidades de que los espermatozoides lleguen al óvulo y este sea fecundado.

Numerosos estudios realizados demuestran que la falta de algunos nutrientes como los antioxidantes, el zinc, selenio, vitamina C, Omega3  y el ácido fólico, pueden ser los causantes de estas alteraciones.

Infertilidad femenina.

¡Evítala! Tomando 

Reproducción

 

Los problemas de ovulación, mayoritariamente son la causa de la infertilidad femenina. La insuficiencia ovárica prematura (los ovarios dejan de funcionar antes de la menopausia natural) y el otro problema es el  síndrome de ovario poliquístico (los ovarios no liberan un óvulo con regularidad o no pueden liberar un óvulo sano).

Dentro de los nutrientes indispensables para mejorar los problemas de ovulación en la mujer está la vitamina E, aceites Omega3, vitamina C, ácido fólico, zinc.

Cuidado de la dieta para hombres o mujeres que estén planificando la concepción de un embarazo.

La dieta debe ser variada y con productos naturales, que incluya sobre todo frutas y verduras, para asegurar el aporte necesario de vitaminas, oligoelementos, antioxidantes y minerales,  (C, E, hierro, zinc, ácido fólico, selenio,…). Incluir grasas saludables como el Omega 3 (frutos secos, aceite de oliva), proteínas preferentemente del pescado (cuidado con el origen del pescado, pues la contaminación con mercurio afecta al futuro feto)  y productos lácteos.

A veces no somos capaces de llevar una dieta tan variada o no en la cantidad y calidad requerida, es aconsejable hacer uso de suplementos dietéticos naturales y eficaces como el INSEMIN MEN o el INSEMIN WOMEN para mejorar nuestra capacidad de reproducción.

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Reproducción

Reproducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *